CONOSURESPODCAST # 2 Nicolás Patrici. Director Ejecutivo del Observatorio de las Relaciones Unión Europea -América Latina –OBREAL

CONOSURES presenta a Nicolás Patrici, director ejecutivo del Observatorio de las Relaciones Unión Europea – América Latina – OBREAL – (www.obreal.org) y coordinador del proyecto CAMINOS.

En este podcast, Nicolás Patrici, nos explica los objetivos del proyecto CAMINOS, que tiene como finalidad contribuir a la profundización del Espacio Latinoamericano de Educación Superior mejorando la capacidad de las universidades, las asociaciones de universidades y otras redes para promover y gestionar la movilidad regional de estudiantes y personal académico administrativo en América Latina.

Puedes escuchar el podcast haciendo clic aquí.

Esta movilidad regional de estudiantes y personal académico administrativo confluye con la meta 4.C del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 4 de la Agenda 2030, que busca aumentar la oferta de docentes calificados incluyendo, entre las herramientas destinadas para ello, la cooperación internacional. Esta cooperación internacional se dirige a formar docentes de los países en desarrollo, especialmente de aquellos provenientes de países con mayores dificultades y de pequeños Estados insulares.

España y la movilidad.

La movilidad del personal, en particular profesores, formadores, responsables de los centros y docentes es un punto trascendental en la política educativa española. Para ello, dentro del Marco español de Cualificaciones, se trabaja en diferentes iniciativas y herramientas para fomentar dicho objetivo, tanto a nivel nacional como europeo. Para más información sobre el Marco Español de Cualificaciones visita: http://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/mecu/presentacion.html

Coméntanos sobre las experiencias que conozcas con respecto a movilidad y formación de docentes y alumnos. Te invitamos a compartir tus opiniones y vivencias siguiente cuadro de diálogo: